Tu también tienes dinero disponible para formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todas las empresas o autónomos con trabajadores aunque sean PYMEs de nueva creación tienen un dinero disponible para formar a sus trabajadores.

Como norma general el dinero que tienes disponible depende de la cuantía que hayas pagado a la Seguridad Social en concepto de formación profesional y volumen de plantilla que hayas tenido durante 2020. Pero si tu empresa se ha creado este año o te has dado de alta como autónomo este año también tienes un dinero mínimo para formación que si no utilizar perderás al finalizar el mes de Noviembre.

Las empresas de nueva creación durante este año, o aquellas que abran un nuevo centro de trabajo, cuando incorporen trabajadores a la plantilla, dispondrán de un crédito de bonificaciones igual a multiplicar 65 euros por el número de trabajadores de nueva incorporación.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo de 420 euros. Este crédito no dependerá de las cantidades cotizadas durante el año anterior, se establece así para garantizar que los pequeños negocios, que normalmente disponen de menos presupuesto, puedan acceder a formación bonificada

Las empresas de 6 a 9 trabajadores dispondrán del 100% sobre lo cotizado,  las empresas de 10 a 49 trabajadores dispondrán del 75% sobre lo cotizado, las se 50 a 249 trabajadores el 60% sobre lo cotizado  y las de 250 o más trabajadores del 50% sobre lo cotizado.

Recuerda que este dinero ya lo has pagado, si no lo usas se lo estas regalando a la seguridad social ¿de verdad que quieres regalárselo? 

Si quieres saber cuanto dinero tienes para formación puedes saberlo en el siguiente enlace: “Formulario para conocer el dinero disponible para formación” 

Si quieres que te ayudemos a planificar tu formación o la de tu empresa ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace: “Formulario de contacto para planificar tu formación” 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tambien te puede interesar estos resultados